Ingeniería Eléctrica

¿Por qué estudiar ingeniería eléctrica en ORT?

Los ingenieros eléctricos planifican y diseñan instalaciones de cualquier porte para la generación, transporte y utilización de la energía eléctrica.

49249290837_a6a9796f6b_c

El objetivo de la carrera es combinar una formación equilibrada, con especial énfasis en teoría de redes, sistemas de potencia, equipamiento electromecánico, instalaciones eléctricas, uso racional de la energía, empleo de fuentes limpias y renovables y su optimización económica.

En estos últimos años hay una creciente preocupación por el uso racional de la energía y la utilización de fuentes renovables para reducir el impacto negativo de la actividad humana, dinamizando el campo tecnológico de los sistemas eléctricos de potencia.

Han comenzado recientemente a desplegarse, en nuestro país y en el mundo, instalaciones de gran capacidad para la generación de energía eléctrica a partir de molinos de viento y paneles solares fotovoltaicos.

Paralelamente ha comenzado a cambiar la tecnología de distribución y el marco regulatorio de los mercados eléctricos, modificando el paradigma tradicional de una única entidad proveedora que atiende a los consumidores, abriendo la puerta a una nueva situación en la que los consumidores pueden generar para consumo propio e incluso vender el excedente.

Esto ha llevado al planteo de redes inteligentes que permitan la doble circulación de la energía y utilizan la difusión del precio variable en el tiempo para que los consumidores puedan ajustar su demanda de manera óptima.

La formación recibida les permitirá:

  • planificar, diseñar, operar y mantener instalaciones de potencia y sistemas auxiliares de comunicaciones y control.
  • diseñar, analizar y gestionar las Redes Eléctricas Inteligentes (Smart Grids).
  • abordar mercados de energía, aspectos regulatorios y contratos de compra y suministro de energía.

Laboratorio de máquinas eléctricas

El laboratorio cuenta con estaciones de trabajo con equipamiento para el entrenamiento en la utilización de transformadores, máquinas de corriente continua, máquinas de corriente alterna, motores con jaula de ardilla y motores con rotor de poste saliente.

Por más información, visitá la página oficial de ORT.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje