EDUCACIÓN

AcreditaCB es la nueva herramienta para acreditar el Ciclo Básico de Educación Media

Un nuevo instrumento presentado por la ANEP ofrece acreditar el Ciclo Básico de Educación Media. Las inscripciones ya están abiertas.

acreditacb

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó la nueva herramienta AcreditaCB, que ofrece la posibilidad de acreditar el Ciclo Básico de Educación Media.

La propuesta, denominada “Prueba de Validación de Saberes de la Educación Media Básica – AcreditaCB”, se realizará el proximo 2 de febrero en los Centros de Formación Docente de todo el país y las inscripciones se pueden realizar en esta página web hasta el 26 de diciembre.

El director de Planificación Educativa del Consejo Directivo Central (CODICEN), Antonio Romano, dijo que la prueba “apunta a asegurar la continuidad educativa” en personas de más de 21 años que, por diversas razones, hayan tenido que abandonar el sistema educativo.

«AcreditaCB habilita a la persona a acceder a ámbitos laborales que exijan el Ciclo Básico culminado, o a continuar su trayectoria educativa en el CES o el CETP», explica la web del programa.

“Se trata de un programa de segunda oportunidad que permite el reenganche de quienes dejaron de estudiar en algún momento. Es una prueba exigente que no involucra una mediación pedagógica. El postulante debe demostrar la incorporación de conocimientos que le permiten solventar situaciones cotidianas”, añadió Romano.

Educación inclusiva

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Wilson Netto, dijo que es una herramienta importante para «homologar» los conocimientos “por formación y no estrictamente por contenidos”.

“Es una forma de comunicarnos en forma conjunta con la sociedad”, procurando el “necesario diálogo con las comunidades”, remarcó.

 

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje