Anep

28.000 personas culminaron ciclos educativos en la última década mediante Uruguay Estudia

Más de 1.800 personas de todo el país culminaron el Ciclo Básico en 2019 a través del programa Uruguay Estudia, según explicó Estela Alem, directora sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo Directivo Central de la ANEP. Agregó que en los últimos diez años 20.000 personas terminaron Bachillerato y 8.000 Ciclo Básico.

191211_01

Para celebrar los diez años de la creación del Programa Uruguay Estudia (PUE) la ANEP homenajeó a los egresados de Ciclo Básico de todo el país correspondientes a los planes 2009 B y articulación.

Este programa interinstitucional coordinado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y por la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos de la ANEP, facilita apoyo pedagógico y orientación para la finalización de ciclos educativos a personas que dejaron de asistir a la educación formal.

Con este programa funcionando en liceos, centros de jóvenes y adultos y en espacios barriales, en la última década se promovió la educación de más de 28.000 personas, indicó Estela Alem, directora sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos del CODICEN de la ANEP.

191211_02

Tutorías y becas los pilares

Alem destacó como pilares de este programa a las tutorías grupales e individuales, y el acceso a becas de ayuda económica. Agregó que el trabajo se articula con el Consejo de Educación Secundaria, Consejo de Educación Técnico Profesional y Formación Docente, buscando generar respuestas flexibles y diversas de acuerdo a las necesidades y posibilidades de las personas, lo que incrementa año a año la demanda para participar.

Según Alem, los tutores varían según la modalidad que se solicita de los liceos u otros espacios, y que las instituciones analizan las postulaciones una vez inscriptos los docentes.

Las inscripciones 2020 para tutorías individuales comenzarán en febrero y podrán realizarse a través de la página web de ANEP. Para Ciclo Básico ya están abiertas las preinscripciones en todo el país.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje