Fiesta

ANEP inauguró nuevo local y ampliación en infraestructura de la Escuela Agraria Montes

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguró el nuevo local y la ampliación y adecuación de la Escuela Agraria Montes (Canelones), a la que asisten noventa estudiantes de la zona. El proyecto, elaborado y ejecutado por el Programa de Apoyo a la Educación Media y Formación en Educación (PAEMFE), involucra una inversión que supera los 75 millones de pesos.

191121_01

Las autoridades de la ANEP, encabezadas por el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), Wilson Netto, junto a los integrantes del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), participaron del acto de inauguración de las obras (que se realizó en la sede ubicada en la Avda. Rufino Cabana, Barrio RAUSA) acompañando a estudiantes, docentes, padres y vecinos.

En la Escuela Agraria Montes se dicta el Ciclo Básico Tecnológico Agrario en Alternancia, cuya duración es de tres años y al que asisten noventa estudiantes, aunque el centro tiene una capacidad adecuada para recibir hasta 120. Actualmente cuenta con un cuerpo docente integrado por 36 profesores, asistidos por seis funcionarios auxiliares y dos administrativos.

En cuanto al régimen de alternancia, consiste en que los estudiantes concurren al centro educativo una semana con régimen de internado y todos los servicios incluidos, y a la semana siguiente permanecen en sus respectivos hogares. Cuando se encuentran en su casa durante esa semana que no asisten a la escuela, deben trabajar en el proyecto asignado vinculado a temas agrarios.

191121_02

Infraestructura adecuada

Las obras involucran una inversión de 75.987.304 pesos y comprenden un área de intervención total de 1.611 m2 (área cubierta nueva: 1.261 m2; readecuación o mantenimiento de área cubierta: 350 m2), además de 1.740 m2 de espacios exteriores.

El programa de intervención contempla una obra nueva que contiene seis aulas comunes, dos laboratorios de ciencias con ayudante, biblioteca y sala de lectura, aula de informática, una batería de servicios higiénicos, patio para recreo. La residencia tiene quince dormitorios (cada uno para ocho estudiantes), tres baterías de servicios higiénicos, duchas, vestuarios y lavadero.

Respecto a las obras de adecuación, se realizaron en el comedor y sala de estar, cocina, despensa, dirección, administración, sala de profesores y adscripción, dos dormitorios, algunos servicios higiénicos, tisanería, servicios higiénicos para profesores y funcionarios, depósito y archivo.

191121_03

Más desafíos

La directora del centro, Dianela Rodríguez, destacó la “importancia” de la jornada y agradeció a los padres “por confiar en el equipo humano” de la Escuela, señalando que “en este hermoso edificio podremos encarar más desafíos y concretarlos”.

Nilsa Pérez, directora general de la UTU, expresó su “emoción por los logros” alcanzados “que se deben llevar en el corazón”, indicando a los estudiantes que “esto es de ustedes, esto es un proyecto comunitario, que se hizo realidad y el futuro está en sus manos”.

Por último, Wilson Netto subrayó que la institución “tiene mucha historia”. Expresó que la inauguración está comprendida “en unos 700 nuevos edificios que se habilitaron en una década. De esta forma se generan los espacios adecuados para que existan más oportunidades de desarrollo personal y profesional para los jóvenes”.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje