ELIJO ESTUDIAR

ANEP presentó aplicación “Elijo estudiar” para búsqueda de oferta educativa

La Administración Nacional de Educación Pública presentó la aplicación: “Elijo estudiar” para la búsqueda y visualización de la oferta educativa pública: Inicial, Primaria, Secundaria, Técnica y Formación en educación de todo Uruguay.

Foto: Carlos Loría / LARED21
Foto: Carlos Loría / LARED21

Dicha herramienta informática fue desarrollada por la organización DATA Uruguay, en acuerdo con la ANEP.

Este viernes 22 de noviembre se presentó la aplicación: “Elijo estudiar” la cual concentra la información de la oferta educativa pública.

Puede ser consultada a través de una aplicación de libre descarga o de la página web.

La ANEP presenta la aplicación "Elijo Estudiar", que ofrecerá información sobre la oferta educativa y ayudará a los estudiantes a elegir mejor entre las distintas posibilidades. Toda la información está disponible en www.elijoestudiar.edu.uy.

Publiée par Lared21 sur Vendredi 22 novembre 2019

En una primera etapa incluirá toda la oferta educativa nacional de Primaria, Secundaria, UTU y del Consejo de Formación en educación.

Con posterioridad, el proyecto incluirá la propuesta educativa de la Universidad Tecnológica y Universidad de la República.

Por otro lado, se pretende que los centros presenten las características y propuestas que ofrecen, por ejemplo: si cuentan con gimnasio o convenio con alguna organización del barrio.

Se trata de una aplicación que ha sido desarrollada por la Dirección Sectorial de Planificación Educativa, la Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación, la Dirección de Comunicación Institucional y la Dirección Sectorial de Integración Educativa, en acuerdo con la ONG “Data Uruguay”, que hace énfasis en la transparencia de datos y acceso a la información pública.

ANEP presentó aplicación “Elijo estudiar” para búsqueda de oferta educativa.

Publiée par Lared21 sur Vendredi 22 novembre 2019

Trayectorias educativas

El director de Planificación, Antonio Romano, expresó que la nueva herramienta se enlaza con la política de la ANEP de contribuir a “las decisiones que toman los familiares de los alumnos en relación a las trayectorias educativas”.

Explicó que la aplicación presenta la oferta educativa vigente de dos maneras: “Por un lado a través de la georreferenciación, que permite conocer las opciones educativas cercanas geográficamente; e indicando cuál fue el último año cursado, lo que permite visualizar la oferta de forma temática”.

Romano remarcó que la iniciativa “es parte del proceso de incorporación de las tecnologías a los procesos educativos, que no solo se reduce al aula sino que además contempla cómo hacer partícipes a las familias”.

Dijo que también permite “estimular a las personas que interrumpieron sus estudios a encontrar nuevas opciones educativas”.

Por su parte, la asesora pedagógica de la dirección sectorial de información para la gestión y la comunicación, Cristina Di Luca,  destacó la nueva herramienta, la cual se suma a otras aplicaciones que han contribuido a la transparencia y difusión de la información, como por ejemplo: “Derechos de estudiantes” y “Vos” que permite a los estudiantes de educación Media y a su familia visualizar detalles del desempeño del alumno en tiempo real, como inasistencias y calificaciones.

“Elijo estudiar” fortalece una educación de calidad y equitativa, involucrando al usuario y mejorando el aprovechamiento”, dijo Di Luca.

Entretanto, Daniel Carranza, de DATA Uruguay, aseguró que la aplicación es “software libre que queda disponible para que cualquiera la pueda utilizar y hacer crecer”.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje