Logros

20 mil estudiantes de la UdelaR en el interior y 250 docentes radicados

Más de 50 carreras que agrupan a más de 20.000 estudiantes

udelar

Rodney Colina, titular de la Comisión Coordinadora del Interior de la UdelaR, enumeró los logros alcanzados en esta última década – entre los que se destacan la inversión en infraestructura edilicia y equipamiento, y los más de 250 docentes radicados en diferentes zonas del interior.

“Comparar la Universidad en el interior hoy con la de hace unos años rompe los ojos a cualquier ciudadano”, afirmó, y destacó además la instalación de más de 50 carreras que agrupan a más de 20.000 estudiantes. Hace una década, eran 2 mil.

“El proceso de descentralización que lleva adelante la Universidad de la República (Udelar) tuvo un impacto enorme y se ve en números” expresó. La elección de centro universitario no queda supeditada a la posibilidad de estudiar en Montevideo, sino que los estudiantes del interior pueden elegir entre los centros que les quedan más cercanos de acuerdo a la región y carrera deseada.

Este trabajo de descentralización se ve acompañado por el del Consejo de Educación Técnico-Profesional (CETP-UTU), el Consejo de Formación en Educación (CFE) y la Universidad Tecnológica (UTEC).

A futuro

El Consejo Directivo Central de la UdelaR aprobó por votación unánime la creación de un nuevo Centro Universitario Regional (Cenur) del Noreste, que abarcaría las actuales sedes de Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo. Se espera concretar una fecha de instalación en el próximo consejo.

Teniendo en cuenta que “la visión de trabajo regional permite una proyección de desarrollo académico mucho mayor”, se espera que este nuevo Cenur se sume a los ya existentes: del Este y Regional Norte.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje