GANAR-GANAR

Los estudiantes de una escuela que obtienen puntos en su calificación por ayudar a ancianos y personas discapacitadas

Los educandos de esta escuela estadounidense tienen la oportunidad de capitalizar sus buenas acciones en puntos en sus calificaciones.

Screenshot_3

En la escuela Alternative Learning Center (ALC), ubicada en el estado de Iowa, Estados Unidos, los estudiantes están expuestos a una oportunidad única. Actualmente, se les proporciona un enfoque diferente para aprender y comprender la vida.

La escuela ha creado el «Programa Paisajismo» para estudiantes de secundaria que estén luchando por alcanzar las puntuaciones para pasar de año. La escuela puede ofrecer varias opciones de paisajismo en las que se les darán tareas para ayudar a los ancianos y personas discapacitadas.

Entre otras cosas, los estudiantes pueden pintar casas, recortar el césped o podar las plantas del jardín de un vecino que tenga dificultades físicas para ello.

Screenshot_4

Un buen gesto

El objetivo del programa es enseñar a los jóvenes que tener buenos gestos con personas que lo necesitan puede tener retribuciones tangibles en lo práctico y además en lo emocional y moral.

Tim Hitzler, profesor del colegio y uno de los coordinadores del programa, asegura que esto no solo ayudará a los estudiantes en sus calificaciones sino que además les enseñará los valores de cooperación, comunidad, empatía y compasión.

Screenshot_1

Otra de las ventajas es la actividad física que podrían tener y así dejar de lado el sedentarismo que tanto afecta a la juventud estadounidense.

Screenshot_2

El profesor Hitzler asegura que muchos estudiantes regresan a participar del programa incluso después de graduarse debido a la gran satisfacción que sienten de ayudara a las personas necesitadas.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje