ESTUDIANTES

Aumenta la promoción de estudiantes tanto en Ciclo Básico como en Bachillerato

La promoción de los estudiantes de Ciclo Básico aumento 10 puntos porcentuales en el período 2010 – 2018, y el año pasado se ubicó en el 78,2%. Mientras que en Bachillerato, los estudiantes que aprueban las asignaturas de cada curso y mantienen una, dos o hasta tres pendientes suman el 73,2%.

LICEO

La Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa del Consejo de Educación Secundaria (CES) presentó este miércoles 10 de julio los resultados del Monitor Educativo Liceal.

De acuerdo al informe, la matrícula total de estudiantes en Educación Secundaria asciende a 268.066, de los cuales 228.236 (85%) corresponden a secundaria oficial y 39.830 (15%) a liceos habilitados. Dichos porcentajes mantienen la “estabilidad manifiesta desde el año 2010”.

También se expresa que la matrícula oficial total en Ciclo Básico es de 118.623 inscriptos, en tanto en el Bachillerato Diversificado es de 109.613.

Ciclo Básico

gráficaCES

La promoción en Ciclo Básico mantiene la tendencia a incrementarse exhibida desde 2010. “En el período comprendido entre 2010 y 2018, aumentó 10%. Para el año 2018 asciende a un porcentaje de 78,2%, lo que significa un aumento de 2,9 puntos porcentuales en relación al año anterior”, se expresa en el estudio.

También se detalla que dicho aumento de la promoción es de “4,7% en los centros educativos que tuvieron bajos resultados de promoción en el 2017”.

En Ciclo Básico, si se relaciona la promoción con el registro de asistencia, los datos muestran que para un total de hasta 25 inasistencias, el porcentaje de promoción es del 94%. Este porcentaje baja a 78,8% en aquellos estudiantes con inasistencias en el rango de 26 a 35 faltas a clase.

Bachillerato

En cuanto a Bachillerato, los estudiantes que aprueban las asignaturas de cada curso y mantienen una, dos o hasta tres pendientes suman el 73,2%.

Ello significa un incremento de 1,3 puntos porcentuales respecto del 2017.

Dicho aumento es de 2,8% en los centros educativos que tuvieron bajos resultados en el 2017.

La exposición se realizó en el Liceo N° 7 de Montevideo “Joaquín Suárez”, y estuvo a cargo de la directora de Planeamiento Educativo, Patricia Kuzma, y de la coordinadora del Departamento de Estadística, Leticia Marziotte.

El evento contó con la presencia de la directora general del CES, Ana Olivera; los consejeros del CES, Javier Landoni y Carlos Rivero; el presidente del CODICEN, Wilson Netto; la directora de Educación del MEC, Rosita Angelo; y la directora del Consejo de Formación Docente, Ana Lopater.

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