MICROPASANTÍAS

Más de 350 estudiantes de Bachillerato realizarán micropasantías junto a científicos

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) firmará un convenio junto al Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), por el cual alrededor de 350 estudiantes de Educación Media Superior podrán realizar micropasantías junto a 80 científicos en diferentes facultades y centros de investigación en todo el país.

estudiantes1

El convenio prevé que 350 estudiantes de quinto y sexto año de Bachillerato del Consejo de Educación Secundaria y del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, aprendan junto a 80 investigadores de todo el país, desarrollando prácticas de disciplinas científicas o tecnológicas, que se desarrollarán en instituciones y/o laboratorios, donde el investigador se desempeña.

Micropasantías

Las micropasantías están dirigidas a alumnos de Bachillerato que a la fecha de la inscripción no sean mayores a 21 años de edad.

Los seleccionados se organizarán en grupos de dos a cinco estudiantes, con una concurrencia de dos a cuatro instancias de corta duración, de acuerdo al plan de trabajo planificado por el  investigador.

La firma del acuerdo se realizará el próximo lunes 17 de junio, a las 10 horas, en el Salón de Actos del CODICEN (Libertador 1409, cuarto piso).

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje