DESMENTIDO

ANEP desmiente que se haya planteado postergar informe sobre educación

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) desmintió en forma categórica que se haya planteado postergar un informe sobre la educación, como así informó la prensa.

maxresdefault5-728x450

En las últimas horas, El País indicó que el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, propuso postergar la publicación de un informe del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED) sobre la evolución de los resultados, porque “podía ser utilizado para tergiversar la realidad en un año electoral”.

Ante ello, ANEP emitió un comunicado a través del cual desmiente categóricamente tales afirmaciones.

“El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en sesión de este miércoles 5 de mayo, con los directores generales de los Consejos de Educación Inicial y Primaria, Secundaria, Técnico Profesional (UTU), y Formación en Educación, desmiente categóricamente que en la reunión mantenida entre este organismo y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED), su Presidente, Wilson Netto, algún otro integrante del CODICEN o director general de los subsistemas, hayan presionado para postergar la publicación del Informe bianual del INEED referido al estado de la educación”.

También se expresa en el comunicado que en la conversación mantenida en la reunión “en ningún momento se alegó que los datos pudieran tergiversar la realidad o ser utilizados en contra de la educación”.

“Los trascendidos de prensa, así como el posterior comunicado del INEED no dan cuenta cabal del intercambio sostenido en dicho encuentro”, asegura la ANEP.

A la vez, se indica que el Consejo Directivo Central “está comprometido con la transparencia de la información de las políticas educativas y así lo ha demostrado generando herramientas específicas para la gestión de la información y el seguimiento de las trayectorias educativas de los y las estudiantes de nuestro país”.

El comunicado

comunicadoanep

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje