A CLASE

Educación Pública abre sus aulas para recibir a más de 400 mil alumnos

Este viernes 1° de marzo comienza un nuevo año lectivo y las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizarán una recorrida por varios centros de enseñanza para dar la bienvenida a clases. Más de 400 mil alumnos comenzarán los cursos en Primaria y en Ciclo Básico de Secundaria y UTU, mientras que el resto de los estudiantes se integrarán progresivamente desde el miércoles 6.

inicio-lecciones-uruguay

En el primer día de clases, las autoridades del Consejo Directivo Central (CODICEN) de ANEP y de los cuatro consejos de educación realizarán una recorrida por varios centros educativos de Montevideo a efectos de dar la bienvenida a estudiantes y sus familias.

La actividad comenzará a la hora 8:00, en la escuela Nº 378 y el Jardín de Infantes Nº 377 (Cno. Capitán Mateo Tula, entre San Martín y Mendoza – Barrio Santa Maria – Casavalle). En la oportunidad, además, las autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y de la empresa Unilever, entregarán materiales de estudio a los alumnos.

La recorrida continuará a la hora 9:45, con una visita al Liceo Nº 67 de Piedras Blancas y a la hora 11:30, las autoridades estarán en la Escuela Técnica “Barrio Lavalleja” de UTU (Calle Privada del Barrio 40 Semanas, esquina Batlle y Ordoñez).

Primaria y Secundaria

Este viernes 1° comenzarán las clases 331.372 alumnos de Inicial y Primaria, en 2.320 escuelas y jardines de infantes de todo el país.

En el Consejo de Educación Secundaria (CES), se incorporarán a 1er año del Ciclo Básico unos 40.000 estudiantes, aunque la matrícula de más de 220.000 alumnos, se completará a partir del miércoles 6.

Mientras que en UTU comenzarán este viernes 1º los cursos de 1er año del Ciclo Básico, 34.221 estudiantes y, al igual que en Secundaria, el resto de los alumnos que conforman el total de la matrícula se irá incorporando desde la semana próxima.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje