Interior

El 100% de los egresados en UTEC consiguió trabajo

La presencia de una Universidad en el Interior del país brinda una mayor posibilidad a la población de llegar a la educación terciaria.

Fachada de UTEC de Fray Bentos / Foto: Presidencia
Fachada de UTEC de Fray Bentos / Foto: Presidencia

Hace cuatro años se creó la Universidad Tecnológica, también conocida como UTEC, donde actualmente capacita a más de 800 alumnos en todos los centros del interior del Uruguay. En diciembre de 2017 entregó su título a 32 estudiantes, que terminaron en tiempo y forma su carrera, y son la primera generación de egresados de diversas área. Una de las grandes particularidades se encuentra en que todos los recibidos se encuentran trabajando, y además en el 80% de los casos, se trata del primer miembro de la familia en finalizar un estudio universitario.

De los 800 alumnos que asisten a la UTEC, la gran mayoría está conformada por estudiantes jóvenes, pero se destaca también una gran cantidad de adultos que en su momento no contaban con la oportunidad de cursar una carrera en su ciudad. “Mucho más que una institución educativa, somos un agente de desarrollo en el territorio”, comentó el Consejero Rodolfo Silveira.

“Somos una institución educativa universitaria, en función junto al resto del sistema terciario público, pero también trabajamos con empresas y el Estado en otros ámbitos”, agregó Silveira. “Tratamos de acompañar a los muchachos en su proceso de aprendizaje”, señaló.

Instalaciones de la UTEC de Fray Bentos / Foto: Presidencia
Instalaciones de la UTEC de Fray Bentos / Foto: Presidencia

El consejero alabó la determinación de los 32 alumnos recibidos en diciembre, para trabajar y a la vez terminar su carrera en tiempo y forma «con el trayecto educativo». “Ahí está el valor de llevar educación al interior, eso es valor agregado”, dijo.

Silveira destacó que la UTEC no tiene dogmas, ya que el área tecnológica «cambia cada tres años». Señaló que se cuenta con «un plan estratégico diseñado en 2014″, pero es revisado de forma permanente «con 800 muchachos que estudian. Además, consideró que el resultado del proceso se verá reflejado dentro de unos años, «ya que las universidades y el conocimiento influyen en las sociedades mucho tiempo después».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje