Primera empresa es argentina

Finalmente nació el Parque industrial en la ciudad de Pan de Azúcar, Maldonado

El pasado fin de semana se firmó el acuerdo que permitirá la instalación de la fábrica argentina de filtros para automotores, Kamiria, en el Parque Industrial de Pan de Azúcar.

La actividad contó con la participación de autoridades departamentales, ya que es la primera empresa en acordar su instalación en el lugar, y que da inicio a una iniciativa dormida desde 1986. Tras la firma del acuerdo se colocó la piedra fundamental de la empresa.

En el acto, Kamiria Sociedad Anónima, estuvo representada por su presidente Miguel Ángel Perreta, y la Intendencia Departamental por el intendente Óscar de los Santos y el secretario general Gustavo Salaberry.

La iniciativa de un parque industrial en el lugar partió del ex intendente Benito Stern en 1986 a la salida de la dictadura, cuando presentó en la Junta Departamental el decreto de creación del parque industrial en esa ciudad, y tenía como objetivo incentivar la creación de fuentes de trabajo.

Sin embargo, tras la aprobación del decreto por la Junta, el mismo nunca fue reglamentado. Recién en setiembre de 2008 se completó la iniciativa, y ahora se logra el primer acuerdo para la instalación de una empresa en el lugar.

La firma argentina tendrá a su disposición tres hectáreas durante 20 años, y el contrato podrá rescindirse por acuerdo de las partes y conformidad expresa de la IDM, o por el incumplimiento a las condiciones del contrato y la reglamentación que rige el Parque Industrial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje