Eficiencia energética

El Bandes y la CND financiarán proyectos

El Banco Bandes Uruguay y la Corporación Nacional para el Desarrollo suscribieron un convenio de colaboración y adhesión al Fideicomiso de Eficiencia Energética, con el propósito de otorgarle créditos a las pequeñas y medianas empresas que desarrollen proyectos que contribuyan a mejorar el uso de la energía y reducir la dependencia de la electricidad y los combustibles importados.

Con este convenio, Banco Bandes Uruguay otorgará créditos, especialmente a las Pymes pertenecientes al sector comercio, servicios, industria y agro que busquen mejorar su rentabilidad a través del uso más eficiente del consumo de energía.

Banco Bandes Uruguay financiará hasta el 80% de la inversión y el crédito máximo para cada proyecto ascenderá a U$S 100 mil, que se podrán cancelar hasta en 72 cuotas. Además se financiarán créditos para la asistencia técnica.

Esta innovadora línea de crédito que incorpora la institución financiera, consiste en potenciar herramientas de créditos que permitan contribuir a los programas estratégicos del gobierno uruguayo, impulsado por el Ministerio de Industria y Energía del país.

Asimismo, en el marco de la firma del convenio, Banco Bandes Uruguay otorgó el primer crédito de eficiencia energética a una importante Institución Deportiva por un monto superior a U$S 60 mil.

Por su parte, la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), actuando en calidad de fiduciaria podrá otorgar avales hasta el 60% del crédito solicitado.

La inversión total de la institución beneficiada alcanza a U$S 76 mil y el banco financiará el 80% de la inversión para la adaptación del sistema de aislación y deshumificación, aislaciones de cañerías, cambio de caldera y reducción del consumo de agua.

La firma del convenio fue realizada por el gerente general de Banco Bandes Uruguay, Antonio Salazar, y el director de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Tomás Alonso, quien expresó su gratificación por el hecho de que la institución financiera pase a ser el primer banco que apoya este tipo de proyectos de eficiencia energética, «necesarios para las generaciones futuras, porque es un bien cada vez más escaso y costoso».

Por su parte el gerente general del Banco Bandes, Antonio Salazar, luego de hacer entrega del crédito informó que la prioridad para el banco es atender este tipo de proyectos y que en los próximos días se otorgarán otros financiamientos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje