Danone y Ambev se quedan con Salus

La industria francesa de alimentos Grupo Danone y la brasileña Compañía de Bebidas de las América (Ambev) suscribieron una opción de compra para hacerse con el control de la compañía Salus, segunda mayor cervecera y líder del mercado de agua mineral de Uruguay, informaron ayer empresarios brasileños.

Salus, con ingresos de 30 millones de dólares en 1999, produce la marca Patricia, que detenta el 24% de las ventas de cerveza de Uruguay, principalmente concentrada en la capital, Montevideo, y en agua mineral detenta el 42% del consumo.

De ser concretada la opción de compra, será la primera adquisición de Ambev desde que su formación, fruto de la fusión de las gigantes Brahma y Antarctica, fue autorizada el 30 de marzo, y es «la confirmación de la vocación multinacional de Ambev, cuya expansión internacional se dará principalmente en América Latina», señaló la compañía en nota de prensa.

Ambev, la tercera cervecera del mundo y quinta en el mercado de bebidas, ya tiene una presencia importante en Venezuela, donde asegura contar con 10% del mercado nacional, y en Argentina con 14%, a través de su marca Brahma.

Danone, además de líder en el mercado de alimentos, es el segundo productor mundial de agua embotellada, detenta la marca líder Evian e hizo muy recientes adquisiciones en Polonia, Turquía y Canadá.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje