poco que celebrar

Gobierno celebra que hay menos gente en seguro de paro, pero 63% fueron por despidos

El gobierno e integrantes de la coalición multicolor han celebrado todo el fin de semana que el seguro de paro ser redujo en cantidad de personas que lo reciben, pero el hecho no es tan positivo como quieren hacerlo parecer.

Foto de archivo
Foto de archivo

El gobierno ha celebrado la reducción de la cantidad de personas que están recibiendo el subsidio por desempleo, conocido popularmente como seguro de paro. El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, alabó una supuesta “reactivación económica”.

Pero la realidad es otra: la disminución en el número de trabajadores amparados por el seguro de paro se debe a que la mayoría fueron despedidos.

Tenemos una muy buena noticia. Obviamente, es una medición de un mes. Hay que seguir mirando los datos para ver cómo viene. Desde que empezó el 2023 estamos teniendo una tendencia a la reducción del número de trabajadores en seguro de paro, y en abril hay una reducción significativa”, valoró el ministro Pablo Mieres en rueda de prensa.

Se redujeron los trabajadores en seguro de paro, pero no es buena noticia

Según el MTSS, 13.289 personas dejaron de recibir el subsidio por desempleo, de los cuales 37% fue reincorporado a su puesto laboral, y el 63% porque fueron despedidos.

Otra noticia no tan positiva fue el ingreso de 8.624 nuevos trabajadores y trabajadoras al seguro: Un 58,2% bajo la causal despido y 41,8% por reducción o suspensión temporal.

Respecto a los sectores abarcados en el informe, las reducciones más fuertes se dan en el sector agropecuario, forestación y pesca con 3.130 trabajadores menos, la industria con 1.470 trabajadores y la salud con 477 trabajadores menos.

En el otro sentido, el sector comercio se verifica un aumento de 534 trabajadores en el seguro de paro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje