culpa del paro

Banco Santander culpa al paro del martes por error en su sistema que duplicó transacciones a clientes

El banco privado aseguró que “duplicaron movimientos realizados por los clientes” y que fue por culpa del paro contra la reforma jubilatoria.

Problemas en las cuentas del Banco Santander Uruguay.
Problemas en las cuentas del Banco Santander Uruguay.

El Banco Santander amaneció este miércoles con una gran cantidad de quejas de clientes que vieron cómo sus cuentas registraron movimientos inusuales, con alertas y especulaciones de un potencial hackeo. El banco privado informó a la prensa que se trató de una falla informática interna en el procesamiento de los datos, y no la intrusión de piratas informáticos.

De acuerdo a la entidad financiera, se constataron operaciones duplicadas, lo cual generó movimientos inusuales en cuentas de los usuarios vinculadas a tarjetas de débito. Se informó además que el equipo técnico del banco estaría trabajando toda la jornada de hoy para solucionar el error. En el entretanto, se recomienda no cerrar cuenta ni denunciar tarjetas.

El banco culpa al paro contra la reforma jubilatoria

El banco en cuestión emitió un comunicado oficial en el que se dio a conocer su versión de los hechos. Se trató, según lo informado, de un “error interno”, y responsabilizó al paro del martes contra la reforma jubilatoria, que detuvo a gran parte del país.

Se lee además en el comunicado que se “duplicaron movimientos realizados por los clientes” del pasado 25 de abril. “El banco ya está reprocesando la información para solucionarlo y en breve quedarán regularizados los movimientos en las cuentas afectadas”, concluyó.

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