tarjeta mides

¿Como ver el saldo en mi tarjeta MIDES?

Cómo saber cuánto tenés en tu Tarjeta Uruguay Social (TUS) del MIDES.

En Uruguay, la Tarjeta Uruguay Social (TUS), conocida también como Tarjeta Mides es una herramienta que permite a las personas acceder a una ayuda económica del gobierno para cubrir necesidades básicas como alimentación, vivienda y vestimenta.

Si eres beneficiario de esta ayuda, es importante que sepas cómo ver el saldo de tu tarjeta Mides para asegurarte de tener suficiente dinero para cubrir tus necesidades. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Foto de Emil Kalibradov / Unsplash

Consulta en línea o telefónica

Una forma fácil y rápida de verificar el saldo de tu tarjeta Mides es a través de la página web de MIDES. En la sección «Consulta de Saldo» debes ingresar tu número de cédula de identidad y el número de la tarjeta Mides. Una vez que ingreses estos datos, se mostrará el saldo disponible en la tarjeta.

Otra opción para verificar el saldo de tu tarjeta Mides es a través de una consulta telefónica. Puedes llamar al centro de atención telefónica de MIDES al número 0800 7263. Allí debes indicar tu número de cédula de identidad y el número de la tarjeta Mides para que el operador te informe el saldo disponible.

Consulta en los locales adheridos o cajeros automáticos

También puedes consultar el saldo de tu tarjeta Mides en los locales adheridos a la red de pago de la tarjeta. Estos locales suelen tener un cartel que indica que aceptan pagos con tarjeta Mides. Al momento de realizar una compra o pago, puedes solicitar al vendedor que te indique el saldo disponible en la tarjeta.

En algunos cajeros automáticos del Banco República, es posible comprobar el saldo de la tarjeta Mides. Para ello, debes ingresar la tarjeta en el cajero y seleccionar la opción de “Consulta de saldo”.

Es importante tener en cuenta que en todos los casos necesitarás tener a mano el número de la tarjeta Mides para poder hacer la consulta del saldo. Si no conoces el número de tu tarjeta, puedes llamar al centro de atención telefónica de MIDES para obtener esta información.

Verificar el saldo de tu tarjeta Mides es muy sencillo. Puedes hacerlo a través de la página web de MIDES, una consulta telefónica, en los locales adheridos a la red de pago de la tarjeta y en algunos cajeros automáticos del Banco República. Recuerda mantener un registro de tus gastos y del saldo disponible en la tarjeta para asegurarte de tener suficiente dinero para cubrir tus necesidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje