PRESTAMOS

¿Como conseguir un prestamo sin recibo de sueldo en Uruguay?

En Uruguay, si bien la mayor parte de las instituciones financieras piden un recibo de salario para entregar un préstamo, hay algunas opciones que dejan acceder a un préstamo sin precisar presentar este documento.

Ahora, te presentamos algunos ejemplos de instituciones que ofrecen préstamos sin recibo de salario en Uruguay.

Foto: Carlos Loría - LARED21
Foto: Carlos Loría – LARED21

Préstamos personales sin recibo de salario

Ciertas instituciones financieras ofrecen préstamos personales sin precisar presentar un recibo de salario. Por servirnos de un ejemplo, la compañía Credicuotas ofrece préstamos personales online de hasta dólares americanos 50.000 pesos uruguayos sin precisar presentar un recibo de salario. Otra empresa que ofrece esta clase de préstamos es Dineo, que deja pedir un préstamo personal online de hasta dólares americanos 10.000 pesos uruguayos sin recibo de salario.

Garantía personal

En el caso de la garantía personal, una alternativa es asistir a una financiera que deje usar un bien inmueble como garantía. Por servirnos de un ejemplo, el Banco República ofrece el programa «Tu casa te presta» que deja conseguir un préstamo hipotecario usando una propiedad como garantía. Otra alternativa es asistir a una compañía de crédito prendario como Monte de Piedad, que deja conseguir préstamos prendarios poniendo recursos como joyas, relojes o electrodomésticos como garantía.

Aval solidario

En el caso del aval solidario, una alternativa es asistir a cooperativas de crédito que dejen contar con un avalista para conseguir un préstamo. Por poner un ejemplo, la Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito (Conac) deja contar con un avalista para conseguir un préstamo personal o prendario. Otra alternativa es asistir a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Asociación de Empleados Bancarios (CoopBanc) que deja conseguir préstamos personales con un avalista.

Préstamos con tarjeta de crédito

En el caso de los préstamos con tarjeta de crédito, ciertas financieras ofrecen la posibilidad de conseguir efectivo mediante un adelanto de efectivo. Por poner un ejemplo, la tarjeta de crédito OCA deja conseguir un adelanto de efectivo de hasta dólares americanos 5.000 pesos uruguayos sin precisar presentar un recibo de salario. Otra alternativa es la tarjeta de crédito Visa de Santander, que deja conseguir un adelanto de efectivo de hasta dólares americanos 20.000 pesos uruguayos.

Si bien acceder a un préstamo sin recibo de salario puede ser complicado, hay algunas opciones en Uruguay. Es esencial que examines cada una de ellas y escojas la que mejor se adapte a tu situación financiera. No olvides leer pausadamente los términos y condiciones de cada opción ya antes de pedir un préstamo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje