trabajadores en conflicto

Protestas laborales en Acodike: trabajadores exigen soluciones del Gobierno y toman planta de envasado

Acodike bajo presión: trabajadores ocupan la planta de envasado de supergás y piden al gobierno soluciones ante despidos masivos.

acodike supergas protesta

Este martes, los trabajadores de la empresa Acodike han tomado la planta de envasado situada en el camino Lecocq. Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo durará esta medida de fuerza, aunque se espera la intervención del Ministerio del Interior.

De acuerdo con Andrés Guichón, miembro del sindicato de Acodike, la empresa no ha mostrado voluntad de negociar durante una reunión celebrada ayer en el Ministerio de Trabajo. Además, la estrategia de la compañía para abordar la temporada de cosecha sigue sin estar clara.

Guichón denuncia que, aunque les dijeron que el turno vespertino no era necesario, hoy apareció un camión lleno de trabajadores tercerizados a las 13:00 horas, y se ofrecieron horas extra a empleados no afiliados al sindicato.

Ante esta situación, los trabajadores piden la intervención del Poder Ejecutivo para encontrar una solución justa y equitativa para todas las partes implicadas. Según Guichón, la impunidad de la empresa frente al Ministerio de Trabajo es alarmante, y piden al gobierno que tome medidas para solucionar estos despidos injustificados.

Días atrás, Acodike responsabilizó al sindicato por el despido de trabajadores y los trabajadores respondieron que las aseveraciones “están lejos de la realidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje