precios estables

El gobierno decidió no aumentar los combustibles en abril, siguiendo la tendencia mundial de estabilidad

Tanto Comité de Precios del Combustible de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han mantenido o bajado sus precios en las últimas semanas.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El Gobierno ha decidido mantener sin cambios los precios de los combustibles para el mes de abril, luego de recibir un informe de la Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (Ursea). El anuncio fue realizado por el Ministro de Industria, Omar Paganini, durante una rueda de prensa celebrada este jueves.

De acuerdo con el informe presentado por la Ursea, se han registrado variaciones menores en el precio por paridad de importación (PPI), por lo que los precios de venta al público de la nafta, el gasoil y el supergás se mantendrán sin cambios durante el mes de abril, en comparación con los precios vigentes desde el 1 de marzo.

El mes pasado, se decidió reducir el precio del gasoil en $2 por litro, en comparación con febrero, lo que hizo que su costo se situara en $56,99. Esta reducción se mantendrá al menos durante los próximos 30 días. Según cifras oficiales, el gasoil ha acumulado una disminución del 12% desde junio de 2022.

Por su parte, el precio promedio de la nafta se mantendrá sin cambios en comparación con los últimos dos meses, y seguirá costando $71,89. Lo mismo sucederá con el supergás, cuyo precio se mantendrá en $73,35 por kilogramo.

Los precios tienden a mantenerse a nivel mundial

El Comité de Precios de Combustible de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha notificado la implementación de nuevos precios para gasolina y diésel en los EAU a partir del 1 de abril del presente año. Estos precios, que estarán vigentes durante todo el mes, han sido recientemente anunciados y confirmados por la mencionada entidad.

Dicha determinación ha sido el resultado de una cuidadosa revisión y análisis de los precios de los combustibles, en aras de satisfacer las necesidades y requerimientos de la ciudadanía. En tal sentido, el Comité de Precios de Combustible de los EAU ha anunciado que se ha decidido reducir el precio tanto de la gasolina como del diésel.

El valor del petróleo producido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha experimentado una disminución en su cotización en las últimas jornadas. En concreto, el precio diario ha bajado a los 77,53 dólares por barril, lo que supone una reducción de 0,19 dólares, es decir, un 0,24% con respecto al día anterior. Asimismo, el promedio del precio del barril de la OPEP durante marzo ha caído a 78,51 dólares por barril en lo que va del mes, en comparación con los 81,86 dólares por barril registrados en el mes de agosto del año pasado, lo que implica una disminución del 4,09%.

En el último año, el precio del barril de petróleo de la OPEP ha disminuido un 30,9%, un cambio significativo en el mercado. Si observamos el histórico de la cotización del crudo de la OPEP desde el año 2003, se puede apreciar que el precio del barril de petróleo alcanzó su valor más alto, 140,73 dólares, el 3 de julio de 2008, mientras que su precio mínimo, 12,22 dólares, se registró el 22 de abril de 2020.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje