exportaciones

Agencia sanitaria brasileña autoriza el ingreso de productos canábicos uruguayos

Una empresa uruguaya es la primera del país en obtener el visto bueno del gobierno brasileño para exportar productos canábicos.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) informó este jueves que quedan autorizados para ingresar al país productos derivados del cannabis producidos en el Uruguay para uso medicinal y particular.

A partir de ahora, las y los ciudadanos y residentes legales de Brasil pueden acceder a estos productos con una receta médica emitida por profesionales legalmente calificados para esto, trámite que será obligatorio.

El permiso tendrá una vigencia de 2 años a partir del momento de su expedición. La medida de la Agencia se basó en la Resolución RDC nº 660, del 30 de marzo de 2022.

La empresa uruguaya que consiguió la primera habilitación fue Pucmed, y se espera que las ventas al gigante sudamericano superen los US$600.000 anuales.

“Somos la primera empresa 100% uruguaya habilitada por Anvisa a llevar flores de cannabis para Brasil”, escribió la compañía este jueves en su cuenta de Instagram. Su director, Alfonso Cardozo Ferretjans, afirmó a medios locales brasileños: “A partir de esta intermediación, se estima que el sector ganará más de 600.000 dólares al año, esperándose un aumento exponencial”.

La empresa Pucmed se dedica a la siembra y cultivo de cáñamo industrial, una variante del cannabis más baja en contenido de tetrahidrocanbabinol, el compuesto activo de la marihuana con efectos psicoactivos usados para fines recreativos. Las plantas de cáñamo son más bien pensadas para extracción de cannabidiol, el segundo compuesto más importante, que es usado con fines medicinales sin provocar estados alterados de conciencia.

Actualmente, la empresa tiene unos 50.000 metros cuadrados de sembradíos y edificios de producción.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje