COMBUSTIBLES

URSEA recomienda al gobierno bajar 3 pesos la nafta y aumentar 1 peso el gasoil

La Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (URSEA) presentó su informe mensual sobre los Precios de Paridad de Importación (PPI) de productos derivados del petróleo, correspondiente al período 26 de agosto al 25 de setiembre de 2022. En tal sentido, la URSEA recomienda al gobierno una rebaja de 3 pesos para la nafta y un aumento de 1 peso en el caso del gasoil.

combustible-e1-728x420

En las últimas horas, el Directorio de la URSEA presentó su informe mensual referido a los Precios de Paridad de Importación (PPI), correspondiente al mes móvil que va del 26 de agosto al 25 de setiembre de 2022.

La URSEA toma en cuenta variables como el precio internacional del barril del petróleo y los márgenes de distribución.

En tal sentido, la Unidad determina en su informe que, para el mes de octubre, la nafta Súper 95 debería bajar en 3,12 pesos, por lo que debería pasar de los 77,88 pesos por litro actuales a 74,76 pesos, lo que significaría una reducción un 4%.

Mientras que el gasoil 50-S debería aumentar 0,81 pesos; pasando de los 64,99 pesos actuales a 65,80 pesos en octubre. Es decir, un 1,2% más.

De todos modos, en las próximas horas el gobierno deberá definir los nuevos valores de los combustibles, con base al informe de la URSEC, para que comiencen a regir a partir del 1º de octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje