COMBUSTIBLES

Gobierno decide bajar 3 pesos las naftas y mantener el precio del gasoil y del supergás

El Poder Ejecutivo decidió aplicar una rebaja de 3 pesos a las naftas, nuevos valores que comenzarán a regir a partir de la hora cero de este jueves 1º de septiembre. Mientras que el gasoil y el supergás mantienen sin modificación su precio actual.

nafta

Este miércoles 31 de agosto, el Ministerio de Industria, Energía y Minería anunció que a partir de la hora cero de este jueves 1º de septiembre se aplicará una rebaja de tres pesos en el precio de la nafta.

La nafta Súper 95 bajará 3 pesos por litro en surtidor, mientras que el gasoil 50S continuará a 64,99 pesos por litro y el supergás a 63,35 pesos por kilogramo.

A través de un comunicado, el Ministerio de Industria informó que “como resultado de una política tarifaria que refleja la realidad del mercado internacional, el Poder Ejecutivo decidió bajar el precio de la mayoría de los combustibles”.

La decisión se fundamenta en el “retroceso de los valores internacionales de los combustibles reflejados en el indicador de Precios de Paridad de Importación (PPI) del último mes”.

El precio de un barril del petróleo Brent hoy ha operado a 96,96 dólares, perdiendo unos -0,88 dólares (-0,90%) frente al cierre anterior.

“En el período de suba sostenida del petróleo a nivel internacional, el gobierno decidió no trasladar totalmente al público esos incrementos con el objetivo de proteger la recuperación económica y minimizar el impacto en el consumo de las familias y la producción”, expresa el Ministerio de Industria a través de un comunicado.

Se mantienen el gasoil y el supergás

Por otro lado, la secretaría de Estado indica que en el caso del gasoil y el supergás, los precios internacionales “se mantienen por encima del actual precio de venta al público, razón por la cual se mantendrán sin modificación”, en el marcado local.

Asimismo, el gobierno “continuará monitoreando” la volatilidad del mercado energético internacional, “sin descuidar la situación patrimonial y financiera de ANCAP”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje