BANCA PRIVADA

Paro sorpresivo de toda la banca privada porque Banque Heritage tomó personal no sindicalizado del Citi

Todas las sucursales y casas centrales de la banca privada, desde Ciudad Vieja hasta la calle Julio Herrera y Obes, inclusive, realizaron este lunes 29 de agosto un paro sorpresivo de actividades por la decisión del Banque Heritage de tomar una trabajadora no afiliada al sindicato del Citibank.

Concentración de trabajadores ante el Banque Heritage. Foto: AEBU.
Concentración de trabajadores ante el Banque Heritage. Foto: AEBU.

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) informó que este lunes 29 de agosto comenzó un paro sorpresivo en todas las sucursales y casas centrales de la banca privada, desde Ciudad Vieja hasta la calle Julio Herrera y Obes inclusive, con posterior concentración frente a Banque Heritage, en Ciudad Vieja.

A partir de las 16 horas se interrumpió la atención al público, las cajas fueron cerradas con resguardo de seguridad y se produjo el retiro de los trabajadores, indicó AEBU.

Asimismo, desde el gremio bancario se informó que por resolución del Consejo del Sector Financiero Privado, los afiliados se trasladaron a la puerta de Banque Heritage, en Rincón e Ituzaingó, para concentrarse en “repudio al ingreso a dicha institución bancaria de personal no afiliado de Citibank”.

“A pesar de haber afirmado enfáticamente a AEBU que no contrataría a ningún trabajador despedido del Citi, Banque Heritage incorporó a una no afiliada al sindicato, quien se encontraba en esa situación”, cuestionó el gremio.

El extenso conflicto entre trabajadores y el Citibank comenzó con el anuncio del despido de 29 trabajadores que finalmente derivó en tres despidos.

AEBU desaloja Citibank ante aviso del Ministerio de Trabajo y bancos privados critican medida sindical

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) desalojó las instalaciones del Citibank,…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje