datos de coordinadora solidaria

Se sirven 1,4 millones de porciones de comida mensuales en ollas populares y merenderos

El setiembre habrá una movilización por parte de las ollas populares para exigir al gobierno más acciones para enfrentar el hambre.

Foto: Twitter / Daniel Caggiani
Foto: Twitter / Daniel Caggiani

La Coordinadora Popular y Solidaria aglomera a más de 200 ollas populares y merenderos a nivel nacional, y reveló que se están preparando y sirviendo más de 1.400.000 porciones mensuales en estas organizaciones solidarias.

“No contamos las porciones por contar, sino por una forma de organizarnos para poder saber cuántos insumos necesitamos para cocinar”, dijo Cecilia Sarasola, integrante de la Coordinadora, en declaraciones vertidas a Telemundo.

Se lamentó de que “las ollas siguen siendo necesarias”, según lo que perciben desde la organización, y que no ven que les alcance la llamada “reactivación económica” porque la demanda “sigue siendo altísima”.

“Sobre finales de mes las porciones que se demandan se multiplican por dos”, añadió la representante que coordina una de las ollas populares en Ciudad Vieja.

“Cada vez hay más vecinos y vecinas acercándose a estas iniciativas porque no tienen para comer”, contó Sarasola a La Diaria, y adelantó que en setiembre se realizará una movilización para reclamar al gobierno “para que se siga escuchando a las ollas populares y para que el Estado se haga cargo de erradicar el hambre y garantizar la alimentación de su población”, según se lee en un documento desprendido del segundo encuentro de la Coordinadora, que se realizó el fin de semana. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje