COMBUSTIBLES

Paganini dice que baja del valor del petróleo podría llevar a reducción del precio de combustibles

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, expresó que hasta este lunes 22 de agosto hubo una baja importante del valor internacional del petróleo, lo que debería trasladarse a una reducción en el precio de los combustibles a partir de septiembre.

Ministro de Industria, Omar Paganini.
Ministro de Industria, Omar Paganini.

Paganini reconoció que el gobierno está “expectante” a la evolución del precio internacional del petróleo, que en agosto tuvo una baja importante.

En tal sentido, el secretario de Estado adelantó que en setiembre podría haber una “rebaja” del precio de los combustibles en el mercado local.

En declaraciones a “Arriba Gente” de canal 10, Paganini manifestó que “los números, al 22 de agosto, indican que hubo una baja importante, en promedio, del precio del petróleo”.

“Creemos que podría trasladarse esa baja a los precios locales de la nafta y el gasoil”, dijo.

Sin embargo, advirtió que “quedan aún varios días para tomar una decisión”.

El nuevo sistema de fijación de precios de los combustibles se basa en una herramienta denominada: Precio de Paridad de Importación (PPI) que elabora la Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (URSEC) en forma mensual, según la evolución del precio internacional del crudo.

En julio y agosto pasado los precios de los combustibles se mantuvieron estables, luego de varios meses de valores al alza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje