EN CAÍDA

El consumo de los uruguayos continúa en caída asegura reciente estudio

La compañía de tecnología, facturación y gestiones de pago, Radar Scanntech, informó que datos recopilados en julio muestran una caída del consumo de los uruguayos del 6% respecto al mismo mes de 2021, y del 5% en lo que va del año.

supermercado-728x421

La firma organizó un desayuno con empresas de consumo masivo para compartir informes de mercado.

Según datos del último Radar Scanntech, correspondientes a julio, muestran una caída del consumo de los uruguayos del 6% respecto al mismo mes de 2021. En lo que va del año, la caída es del 5%.

“En los locales más grandes vemos una mayor caída. En cuanto a las categorías: cuidado personal (-9.9%) y limpieza (-7.3%) son las que más disminuyeron”, explicó la gerente general de Scanntech, Verónica Bustamante.

Caída por departamentos y municipios

En referencia al consumo por zonas del país, Salto y Paysandú son los departamentos que presentan una mayor caída (-16%), vinculado a la diferencia de precios con Argentina. La reducción del consumo abarca a todas las categorías.

En cuanto a la variación en Montevideo, los municipios A y D son los que presentan mayores caídas (-7% y -6%, respectivamente).

Por otra parte, Bustamante anunció que en los últimos años creció el segmento de productos denominados “sano” o “light”, de 20,6% en 2018 a 25,2% en 2022.

El ticket promedio en julio fue de 364 pesos. Las categorías con mayor presencia en el ticket fueron las leches (18,2%), gaseosas (18,1%), galletitas dulces (11,6%) y cigarros (9,4%).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje