Preacuerdo

AEBU y Citibank acuerdan mesa de diálogo en marco de reunión tripartita

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), representantes de los trabajadores y del Citibank acordaron instalar una mesa de diálogo, a raíz del despido de tres empleados del citado banco, en el marco de una reunión tripartita con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

citi1

El jueves 11 de agosto, AEBU ocupó la sede del Citibank como medida de protesta ante el despido de tres empleados. Poco después, el Ministerio de Trabajo intimó al sindicato a desalojar las instalaciones de la mencionada institución bancaria, ante lo cual el gremio accedió.

Tras las negociaciones, el ministro Mieres convocó a las partes para este viernes para una reunión tripartita en la sede ministerial.

Las partes acordaron instalar una mesa de diálogo, por lo cual AEBU decidió suspender las medidas de protesta hasta el 26 de agosto.

“Claramente no es que el conflicto se haya resuelto. Hay una mesa de diálogo que tiene un par de semanas como plazo para buscar algún entendimiento. Esto implica que en ese período no haya medidas gremiales”, dijo Mieres este viernes tras la reunión.

Afectaciones

Por su parte, la Asociación de Bancos Privados del Uruguay expresó que desde hace algunas semanas las instituciones financieras que operan en el país y sus clientes están siendo afectadas por una serie de medidas gremiales de AEBU.

“Estas medidas son la respuesta del sindicato bancario a la decisión de Citibank de vender una de sus unidades de negocios en Uruguay. Esa venta llevó a la institución a proceder a la desvinculación de 29 colaboradores que trabajaban en dicha unidad. A todos ellos Citi les ofreció una compensación superior a la que establece la legislación uruguaya, la que fue aceptada por 26 de los 29 funcionarios afectados”, indicaron los bancos privados en un comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje