Ley de Medios

Paganini: La actual Ley de Medios es inconveniente para la libertad de expresión

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, expresó que la Ley de Medios vigente es “francamente inconveniente para asegurar la independencia de los medios y la libertad de expresión”, por lo cual solicitó a los legisladores su derogación y la pronta aprobación de otra normativa.

Ministro de Industria, Omar Paganini.
Ministro de Industria, Omar Paganini.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado manifestó que la actual Ley de Medios establece una regulación “híper-reglamentarista” sobre requisitos que deben cumplir y los contenidos que deben emitir los medios de radio y televisión, y concibe un mecanismo de “control y sanción administrativo, en el que no interviene la Justicia”.

“Con un marco tan rígido y un mecanismo sancionatorio en manos de un Consejo de Comunicación Audiovisual (CCA) sin control parlamentario, órgano que  nunca fue integrado, desde 2014, están dadas las condiciones para un mal uso de la herramienta”, dijo el jerarca.

Paganini manifestó que la libertad de expresión es una de las garantías básicas para el buen funcionamiento democrático, y por eso “desde el Poder Ejecutivo se promueve la derogación de la Ley 19.307 (Ley de Medios, de regulación de la prestación de servicios de radio, televisión y otros servicios de comunicación audiovisual) en la actual Rendición de Cuentas”.

Garante de las libertades

El secretario de Estado dijo que el Parlamento tiene a estudio un proyecto de Ley al que definió como “justo y garante de las libertades”, y agregó que el país cuenta con un ordenamiento jurídico previo a la Ley vigente “ajustado a la normativa y convenciones internacionales de protección de la libertad de expresión”.

Por tal motivo, Paganini solicitó a los legisladores que apoyen la derogación de esa norma, en paralelo con el avance en la discusión del proyecto definitivo. “Es un paso clave para asegurar el ejercicio de uno de los derechos democráticos más importantes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje