Recursos

Bergara: La UDELAR que nos protegió en momentos difíciles no merece el destrato del gobierno

El senador del Frente Amplio Mario Bergara cuestionó que el gobierno “no incluye ni un peso” para la Universidad de la República (UDELAR) en la Rendición de Cuentas. “La Universidad, que nos protegió en momentos complicados como la pandemia, no merece este destrato por parte del gobierno”.

Mario Bergara.
Mario Bergara.

Días pasados, el gobierno remitió al Parlamento la Rendición de Cuentas y Balance de la Ejecución Presupuestal en la que plantea que de los 225 millones de dólares de aumento en el gasto social, 45 millones de dólares irán para educación, 27 millones para seguridad, 26 millones para desarrollo de la ciencia y tecnología y 70 millones para aumentos salariales a empleados públicos.

En tal sentido, el senador frenteamplista Mario Bergara cuestionó que el gobierno “no sólo no incluye ni un peso para la Universidad de la República, sino que, además, le recorta ingresos sin prever cómo se solventará”.

“Como resultado de ello, su presupuesto real caerá 7,6% al final del período”, advirtió el parlamentario.

Dijo que el gobierno ahorró en plena pandemia de coronavirus recortando salarios y pasividades, aumentando impuestos y tarifas, escudado en el Estado fuerte que el Frente Amplio ha construido para salir adelante. “Es momento de volcar esos ‘ahorros’ en el bienestar de las uruguayas y los uruguayos”.

Destrato

Bergara remarcó que en esta Rendición de Cuentas, el FA propone “aumentos para UDELAR en apoyo a los estudiantes, docentes e investigadores”.

“La Universidad, que nos protegió en momentos complicados como la pandemia, no merece este destrato por parte del gobierno”, sentenció el legislador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje