El gobierno decidió no aumentar los combustibles en julio, a pesar de recomendación de URSEA

La URSEA había recomendado un aumento de hasta 5,03%, pero el gobierno optó por desoír a esta entidad y no subirá.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El Poder Ejecutivo decidió de última hora este jueves que no habrá aumento de combustibles en el mes de julio, a pesar de que “la brecha entre las tarifas locales al público y la referencia determinada por los Precios de Paridad de Importación (PPI) se amplió durante el último mes”, según explicó el Ministerio de Industria, Energía y Minería en un comunicado. 

“La variación acumulada que releva la URSEA indicaba una suba de $ 8,34 en la nafta Súper 95 y de $ 11 en el gasoil 50S para que los precios domésticos se alinearan a la referencia internacional”, detalla el Ministerio.

Contra recomendación de la URSEA

La decisión va en contra de lo recomendado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) que, tras hacer su más reciente análisis sobre el indicado PPI, recomendó que se aumentaran los precios de los combustibles desde el 1° de julio.

URSEA recomienda en su informe técnico subir la nafta Súper 95 en un 4,39% (es decir 3,55 pesos por litro), en la actualidad cuesta 80,88 pesos. La nafta Premium 97 debería experimentar un aumento de 4,67% (3,86 pesos por litro), actualmente el litro está en 82,85 pesos.

Mientras que para el caso del gasoil 50 S, el incremento de su valor debería ser de 5,03% (3,26 pesos por litro), cuando cuesta 64,99 pesos.

En cuanto a la suba del gasoil 10 S, la suba debería ser de 5,02% (3,78 pesos), cuando hoy está en 75,3 pesos.

URSEA recomienda aumento de 4,39% en la nafta súper y de 5,03% en el caso del gasoil

De acuerdo al informe mensual de la Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (URSEA),…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje