Petróleo

El presidente Lacalle se mostró escéptico con la posibilidad de que exista petróleo en Uruguay

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, manifestó su escepticismo con la posibilidad de que exista petróleo en territorio uruguayo. “Veremos. Lo que sí es claro es que el mundo va hacia otro lado”, dijo en referencia a los combustibles renovables.

Foto: UNsplash / Grant Durr.
Foto: UNsplash / Grant Durr.

El directorio de ANCAP anunció el jueves que se adjudicaron tres áreas de exploración petrolera y de gas -de seis disponibles- en la plataforma marítima uruguaya. El presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, afirmó que la adjudicación es “de alta trascendencia”, porque marca el regreso al país de empresas petroleras tras diez años de no recibir propuestas de este tipo. Ellas son: Shell, por medio de su subsidiaria BG International Ltd., que ofertó por los bloques OFF-2 y OFF-7, mientras que APA Corporation (antes conocida como Apache Corporation) presentó ofertas por los bloques OFF-2 y OFF6.

Este viernes 24 de junio, Lacalle Pou asistió al comienzo de la obra civil de la primera zona franca de servicios de Maldonado, World Trade Center Punta del Este Free Zone, cuya inversión ronda los 65 millones de dólares y que empleará a 1.200 personas.

No sé

En dicho marco, el mandatario fue consultado por la prensa sobre la posibilidad de que se encuentre petróleo en la plataforma marítima, y dijo: “No sé”.

De todos modos, luego amplió su respuesta y expresó que hace muchos años que se está explorando, y empresas privadas quieren realizar tales exploraciones. “Hace algunos años se anunció que poco menos habíamos encontrado la fuente de petróleo. Pero hay que ser muy cautos para decir ‘no creo que haya’, y muy cautos también para decir ‘estoy seguro que sí’”.

“Se están realizando exploraciones en ese sentido. Veremos. Lo que sí es claro es que el mundo va para otro lado. Es claro que Uruguay tiene generación de energía eléctrica abundante, tanto es así que exporta, una energía bastante más amigable con el medio ambiente y por allí deberíamos ir: energía eléctrica, hidrógeno verde, y no tanto los combustibles fósiles”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje