IRPF

Bergara dijo que elevar el mínimo no imponible del IRPF no beneficia a la clase media baja

El senador del Frente Amplio Mario Bergara cuestionó el planteo del presidente Luis Lacalle Pou de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), porque no beneficia a la clase media baja. Bergara propuso bajar el IVA o fortalecer las políticas sociales.

bergara1-728x420-728x420

El lunes 20 de junio, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió en la residencia de Suárez y Reyes a senadores y diputados del Partido Nacional con el cometido de delinear el contenido de la próxima Rendición de Cuentas y Balance de la Ejecución Presupuestal.

En dicho marco, el mandatario planteó que las prioridades son destinar recursos para ciencia y tecnología vinculados a la educación, para seguridad pública, y corregirá la pérdida de salario real del sector público.

También se refirió a la posibilidad de modificar el IRPF. En tal sentido, planteó a los legisladores elevar el mínimo no imponible del IRPF, que en la actualidad y sin deducciones se encuentra en 36.148 pesos por mes. Según trascendió, planteó aflojar el cinturón a la clase media baja.

No beneficia

Sin embargo, el senador del Frente Amplio Mario Bergara dijo que elevar el mínimo no imponible del IRPF “no beneficia a la clase media baja”.

Explicó que un núcleo familiar con dos hijos paga IRPF desde ingresos de casi 60.000 pesos mensuales, y una persona sin hijos desde 45.000 pesos.

“Para aliviar la carga a los más necesitados, lo más adecuado es bajar el IVA o fortalecer las políticas sociales”, propuso.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje