en paro

Subió la cantidad de personas en seguro de desesmpleo a 46.501 en mayo

Casi el 80% de los seguros son totales y el resto son parciales, según el MTSS.

Foto con fines ilustrativos: UNsplash / Daniel Thomas
Foto con fines ilustrativos: UNsplash / Daniel Thomas

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) comunicó este martes que la cantidad de personas en situación de seguro de paro parcial o total subió en mayo totalizando 46.501, con un aumento de 2.554 personas respecto al mes anterior.

De estas personas, 79,9% están en el seguro de desempleo total, sumando 37.172 trabajadores y trabajadoras. El resto de los 20,1%, o sea 9.327, están en el parcial.

“El número de trabajadores en seguro de paro vuelve a situarse, después de la reducción registrada en abril, dentro del promedio del último semestre”, indica el comunicado del MTSS.

Despedidas o reincorporadas

En el reporte de la cartera también se indica que hay un grupo de 7.560 personas que salieron del seguro de paro en mayo, de las cuales 3.018 fueron reincoporadas a puestos laborales.

El otro grupo de 4.542 fueron despedidas. “Ingresaron al seguro de paro 10.114 casi mil más que en abril y prácticamente la misma cantidad que en el mes de marzo. De ellos, 4.540 (44,9%) ingresaron al seguro de paro por despido, mientras que 5.574 (55,1%) fueron por reducción o suspensión”, se lee en el informe.

En el mismo mes pero del año pasado, había 33.860 personas más.

“El análisis de los movimientos de los trabajadores en seguro de paro de mayo de 2022 muestra un leve incremento del número de trabajadores en la mayoría de los sectores de actividad, destacándose el caso de actividades vinculadas al movimiento turístico, tales como actividades inmobiliarias, de alojamiento o servicios de comida y, por otra parte, de la industria manufacturera”, concluye el informe mensual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje