SEGURO PARCIAL

Gobierno extenderá seguro parcial hasta el 30 de setiembre para sectores afectados por la pandemia

El Poder Ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de Ley con el objetivo de prorrogar el seguro de paro parcial hasta el 30 de setiembre para aquellos sectores de actividad afectados por la pandemia, anunció el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Ministro de Trabajo, Pablo Mieres.
Ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

La prórroga del seguro de paro parcial que culminaba el 30 de junio se extenderá hasta el 30 de setiembre para aquellos sectores afectados por la pandemia.

“La medida se implementará por última vez y responde a la existencia de rubros afectados por la pandemia con retraso en su reactivación productiva”, dijo el ministro Mieres.

El seguro de paro parcial se viene aplicando desde marzo de 2020, en el inicio de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la normativa vigente, la medida excepcional “no puede prorrogarse otra vez por esa vía, por lo cual, el gobierno decidió elevar el proyecto al Parlamento”.

La disposición incluirá a los sectores de procesamiento y conservación de alimentos, bebidas y tabaco, comercio, hoteles, restaurantes y bares, transporte y almacenamiento, servicios de enseñanza, culturales, de esparcimiento y comunicaciones, servicios profesionales, técnicos especializados y entidades gremiales, sociales y deportivas.

En abril pasado unas 9.100 personas fueron alcanzadas por el seguro de paro parcial, indicó Mieres en declaraciones a la prensa.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje