CONFLICTOS SIN AVANCES

Sin avances en los conflictos del sector lácteo y en el supergás

El conflicto entre la empresa y el sindicato de Riogas continúa estancado por la sanción a nueve trabajadores; y una situación similar ocurre en el sector lácteo ya que los trabajadores denuncian que los empresarios han planteado “una cláusula de paz abusiva”.

garrafasyleche

Dos conflictos dominan el panorama laboral en estas horas, más allá de los paros programados para la próxima semana. Por un lado, continúa el conflicto entre la empresa Riogás y el sindicato por la sanción a nueve trabajadores que realizaron medidas sindicales.

A las medidas de lucha de Riogás se sumaron los trabajadores de la empresa Acodike.

Este sábado, entretanto, existirá una instancia tripartita entre representantes de la empresa Riogás, trabajadores y el Ministerio de Trabajo.

Según trascendió, es posible que la compañía plantee una propuesta para destrabar el conflicto, lo que deberá ser analizado por el sindicato.

Sector lácteo

Por su parte, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea inició un conflicto por el Convenio Colectivo en el marco de los Consejos de Salarios.

Denuncian, en un comunicado, que la empresa ha presentado “una cláusula de paz abusiva”.

Para la Cámara de la Industria Láctea el reclamo del sindicato es “incomprensible”.

El Ministerio plantea la recuperación salarial en 24 meses de un 4,82% del ‘período puente’ de la pandemia (casi 3% se recupera en los primeros 12 meses). La realización de ajustes semestrales y correctivos anuales por IPC por un plazo de cuatro años. Una partida especial de 2.000 pesos mensuales durante el último año del convenio (2025) en función del crecimiento de un índice litros leche sobre horas trabajadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje