viene golpe

Hubo desabastecimiento de combustibles el fin de semana ante posible aumento en los próximos días

Mientras el gobierno de Lacalle Pou busca aumentar los combustibles una vez más, los consumidores corrieron el fin de semana a llenar el tanque de sus autos por las dudas.

Foto: Flickr / Sean MacEntee
Foto: Flickr / Sean MacEntee

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) comunicó en la noche de este 29 de mayo que hubo desabastecimiento de combustibles debido a la corrida que se ha generado después de que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, manifestó que se acabó “la espalda” de Ancap para no tener que aumentar los precios una vez más.

“Actualmente el poder Ejecutivo analiza un eventual aumento de preio de los combustibles para el próximo 1° de junio. Como es habitual en estos casos, mientras se discute una suba de precios, la demanda de los clientes en las estaciones de servicio (automovilistas, productores, transportistas, etc), se incrementa significativamente”, dice Unvenu en un comunicado vertido a la prensa este domingo.

“Ancap no logró satisfacer la demanda en las estaciones el sábado 28; el domingo 29, las plantas de distribución habitualmente están cerradas y tampoco lo hará el lunes 30 (ya anunciaron que los pedidos serán recortados)”, prosiguió el gremio de los vendedores de combustibles.

Y agregó: “a su vez, el martes 31 Ancap anunció que no suminisrará combustibles a las estaciones de servicio por paro de sus fucionarios (práctica que ‘casualmente’ se está tornando habitual en Ancap previo a un aumento de precios del combustible”.

Lacalle: Se terminó la espalda financiera de ANCAP para poder mantener estables los combustibles

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que cada vez que el gobierno decide no…

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje