CENTRO LOGÍSTICO

Uruguay elegido a nivel global para instalación de centro de distribución de vacunas

La empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKlime (GSK) anunció la apertura de un hub logístico regional de vacunas en Uruguay, en el marco de la visita que el presidente Luis Lacalle Pou realizó a Reino Unido.

vacunas

Con la instalación de este nuevo centro regional de distribución de vacunas, GSK suma un hito más en sus más de 80 años de presencia en el país, potenciando el desarrollo de la industria farmacéutica y brindando soluciones para la población.

Hub logístico para vacunas

Uruguay es uno de los tres países elegidos por GSK a nivel global para la instalación de sus hub logísticos para vacunas.

Se instalará en Latin America Cargo City, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde la compañía ya cuenta con un espacio logístico desde 2021 para la distribución de los productos farmacéuticos de la firma.

Este nuevo centro regional de distribución permitirá tener disponible las vacunas que llegarán vía marítima desde las plantas en Europa para ser distribuidas desde aquí hacia seis países de América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).

De esta forma, facilitará que las vacunas estén más cerca de los destinos finales para optimizar los tiempos de entrega, fortalecer el proceso de control de la cadena de frío durante el transporte y reducir las emisiones de carbono en el proceso logístico.

El proyecto implica un aumento significativo de los volúmenes que estarán circulando a través del país, estimados en 12 millones de unidades.

La elección de Uruguay para llevar adelante este proyecto estuvo apalancada en la estabilidad política y macroeconómica que brinda, sumadas a los altos niveles de transparencia, los avances en materia de conectividad, la ubicación geográfica, la excelente capacidad instalada para dar servicios logísticos especializados y la existencia de un marco regulatorio que permite el desarrollo de negocios, se indicó desde la firma

La instalación de este centro de distribución es un paso más en el avance de las relaciones comerciales entre Uruguay y Reino Unido, permitiendo al país y la región ser beneficiados con el acceso a productos farmacéuticos y vacunas de altísima calidad para tratar y prevenir una diversidad de enfermedades que afectan a millones de pacientes en estos países y a su vez impactando directamente en la generación de empleo y desarrollo del sector.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje