medidas sindicales

El lunes habrá paros sectorizados en el Puerto de Montevideo por el despido de 150 trabajadores de Montecon

Aunque Mieres les pidió que no aumente la presión de las medidas, los trabajadores portuarios se mantienen en conflicto por el despido de 150 compañeros y la reducción salarial de otros tantos.

Foto de archivo
Foto de archivo

El Sindicato Único Portuario decidió este fin de semana que el lunes se realizarán paros por sectores en el puerto, en protesta por el despido de 150 trabajadores de la empresa Montecon semanas atrás al tiempo que a otra partida de empleados se les redujo el salario acortando de 25 a 15 los jornales.

Según el comunicado del sindicato, el paro será por 72 horas en caso de que no se avance en las negociaciones.

Los portuarios decidieron “mantener el plan de lucha resuelto en la Asamblea General del día 05 de mayo, e instrumentado por el Comité ejecutivo en virtud de no tener ninguna propuesta formal que contemple el reclamo de los trabajadores y las trabajadoras portuarias”.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, tuvo una reunión con representantes de la empresa el viernes que confirmaron los despidos y la reducción salarial de los que quedaron. En la misma jornada hubo una instancia entre jerarcas de la Dirección Nacional de Trabajo, del MTSS, delegados del sindicato y la empresa. De esta última, los gremiales salieron desairados porque “no es la reunión que el sindicato estaba esperando”.

Mieres había pedido que las medidas sindicales no aumentaran hasta que no se entregue una propuesta final, y acordaron que el plazo a vencer es el martes a la noche.

“Las medidas se podrían haber suspendido, como se dijo en algún momento, si los ministros, o el Ministerio de trabajo, el Ministerio de transporte y obras públicas, hubiesen, por lo menos, acercado una solución al principal problema que tenemos ahora que es el anuncio del despido de los 150 trabajadores”, manifestó a Subrayado Martín García, referente del sindicato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje