INFLACIÓN Y CARESTÍA

El PIT-CNT quiere conocer las medidas del gobierno para superar inflación y carestía

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, solicitará una reunión con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, para conocer las medidas que tomará el Ejecutivo con el cometido de “superar el alza inflacionaria desmedida, la carestía, y de qué manera se promoverá la defensa del trabajo y del salario, para que la gente pueda llegar a fin de mes”.

pitcnt_21

La central sindical solicitará una reunión con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, para analizar las medidas que se están pensando aplicar desde el Ejecutivo para “superar el alza inflacionaria, la carestía, y de qué manera se promoverá la defensa del trabajo y del salario, dijo Abdala.

Desde el gobierno se ha impulsado la rebaja del IVA por un mes al asado de tira, pastas y panificados, algo que se considera insuficiente, tanto para los partidos de la coalición oficialista, como para el Frente Amplio y organizaciones sociales y sindicales.

En cuanto al fraccionamiento de los alimentos, Abdala se mostró de acuerdo en tanto y en cuanto se cumplan las condiciones sanitarias de los alimentos. “Para nosotros, son válidas todas las formas para que la gente pueda llegar a fin de mes”.

Según dijo, lo ideal sería que haya precios e ingresos que le permitan a la gente consumir en condiciones dignas, ya que se está hablando de una necesidad básica de las personas como es la alimentación.

Rendición de cuentas

Por otro lado, el dirigente sindical manifestó que el gobierno tiene también el desafío de la Rendición de Cuentas y balance de la ejecución presupuestal de este año.

“Eso impacta no solo en la contribución del Estado a la generación de puestos de trabajo de calidad, sino también al cumplimiento de la palabra del gobierno con los trabajadores de la administración pública de que no se iba a deteriorar la masa salarial”, sentenció Abdala.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje