CARESTÍA

Canelones habilitó venta fraccionada de alimentos y Montevideo aplicaría igual propuesta

La Intendencia de Canelones habilitó, en acuerdo con el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU), la venta fraccionada de alimentos no perecederos en pequeños comercios, por un plazo de 180 días, a raíz del incremento de precios. La medida también se aplicaría en Montevideo.

fideos

En las últimas horas, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, informó sobre una resolución, que recoge una preocupación planteada CAMBADU, que establece la posibilidad de que los pequeños y medianos comercios puedan expender al público cantidades menores de alimentos envasados no perecederos, como medida para contrarrestar la suba de precios.

Los fraccionamientos deben realizarse delante del consumidor final, es decir del cliente, al momento de adquirir productos poco perecederos, habilitados por la Dirección de Contralor de la Intendencia. La medida se ampara en el marco del Reglamento Bromatológico Nacional.

Montevideo seguiría el mismo camino

Por su parte, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, se reunirá la próxima semana con representantes de CAMBADU para analizar la posibilidad de que almacenes y pequeñas superficies pueden expender también productos comestibles no perecederos de manera fraccionada.

Todo apunta a que se logrará un acuerdo entre las partes para hacer más accesibles los productos de la canasta básica de alimentos

Por su parte, en las últimas horas la Comisión de Hacienda del Parlamento, con el respaldo de todos los sectores políticos, aprobó una moción para solicitarle al Poder Ejecutivo que remita al Legislativo un proyecto de Ley para exonerar del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 19 productos que integran la canasta básica de alimentos.

También se propone que la reducción de IVA se pueda canalizar cuando se utilizan medios electrónicos de pago.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje