portabilidad numérica

Portabilidad numérica: ministro del MIEM asegura que es “poca gente” la que se cambia de empresa

Se habilitó con la LUC y quedó vigente desde este miércoles. El ministro Paganini cree que Antel es “competitivo en precio” y que será poco el impacto de este nuevo servicio.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

Los usuarios de teléfonos móviles podrán optar por cambiarse de compañía entre Antel, Claro o Movistar, las tres telefónicas que trabajan en nuestro país, sin perder su número de teléfono.

Esto fue habilitado por la ley de urgente consideración y el gobierno avanzó sin miramiento alguno a pesar de que el Sindicato Único de las Telecomunicaciones interpuso un recurso ante la Justicia para que se retrasara hasta después del referéndum sobre los 135 artículos de la LUC.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, dijo hoy en rueda de prensa que “Antel tiene la mejor cobertura del país y está competitiva en precio”, y que por eso no cree que la empresa de las y los uruguayos “vaya a tener un gran perjuicio”.

Según él, basándose en otras veces en que en el mundo ha entrado en vigencia la portabilidad numérica, “es poca gente la que se cambia (y es) más lo que ganamos los clientes en el cuidado por parte de las compañías”.

Esta medida “requiere que las compañías cuiden mejor a sus clientes en la medida que se diluyen las razones que evitan cambiarse de empresa. Por lo tanto, seguro va a haber mejores condiciones de los contratos, promociones y también un mejor servicio. Eso también es algo bueno para la gente”, añadió el jerarca de Estado.

¿Qué prefieren los clientes?

Paganini mencionó un estudio en el que analizaron cinco países de Latinoamérica, respecto a la portabilidad, hecho en 2020. Afirmó que el comportamiento que se vio en los clientes es que antepusieron el precio del servicio y la calidad de la cobertura.

Paganini adujo que Uruguay es uno de los últimos países en contar con portabilidad, y que este es “un día para celebrar” porque se le da “mayores derechos a las personas”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje