referéndum

Isaac Alfie: Derogar los 135 artículos de la LUC no tendrán ningún impacto en la economía o inversiones

El jerarca de gobierno dijo que los artículos en cuestión no tienen relación con la economía y que, si se derogan, no impactarán.

Isaac Alfie, director de la OPP, junto a Luis Lacalle Pou. Foto: Presidencia de la República
Isaac Alfie, director de la OPP, junto a Luis Lacalle Pou. Foto: Presidencia de la República

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, aseguró que en caso de ganar el “Sí” en el referéndum por la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), no se espera ningún impacto en la economía porque son artículos que no están relacionados con este particular.

“Sobre economía como tal, los artículos no tienen una gran incidencia; caer puede caer la regla fiscal pero de todas maneras las reglas fiscales las hacen los gobiernos”, sostuvo el jerarca.
“Sin tener una orden legal, los gobiernos pueden llevar adelante una conducta, que fue la que permitió al país llevar determinados hechos de mediano plazo que se están visualizando”, dijo Alfie en entrevista con Radio Carve, en alusión a la regla fiscal que estableció el artículo 211 de la LUC, pensado para derogarse en la consulta popular.

Tampoco cree que desestimulen la inversión porque, “a menos que la persona esté pensando en que un cambio de gobierno, que se daría en tres años, lo que haga es un viraje de 180 grados en materia de la política general, cosa que no pasó en los 15 años anteriores: hubo virajes, es claro, pero se mantuvo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje