RECUPERACIÓN

PIB del Uruguay creció 5,9% en términos interanuales

El Banco Central del Uruguay (BCU) informó que en el tercer trimestre del año, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) “ratifica el proceso de recuperación de la actividad económica, alcanzando niveles previos a la pandemia de COVID-19. Se constató un crecimiento de 2,7% frente al segundo trimestre, y 5,9% en comparación con el tercer trimestre de 2020.

bcu

Este miércoles 22 de diciembre, el BCU aseguró que la economía uruguaya “completa dos trimestres consecutivos de crecimiento”, lo que según el equipo económico ello se refleja en la “recuperación del empleo, con la creación de más de 42.000 puestos de trabajo en promedio, entre enero y octubre de este año”.

Dinamismo

En el informe del BCU se expresa que “todos los sectores de actividad de la economía se muestran dinámicos, y que “Comercio”, “Alojamiento» y “Suministro de alimentos”, “Salud”, “Educación” y “Actividades inmobiliarias” son los principales impulsores del crecimiento.

Desde la perspectiva del gasto, “la demanda externa presentó un crecimiento en el volumen físico de las exportaciones de 28,5%, mientras que las importaciones se incrementaron 27,6%, informó el BCU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje