vulnerabilidad

Beneficiarios de canastas del Mides tercerizadas hace casi un mes no las reciben

Lo denunció el sindicato de trabajadores del Mides. Algunos no pueden acceder al beneficio por barreras tecnológicas.

Algunas personas beneficiarias de las canastas del Mides no pueden acceder a la aplicación TuApp, porque no tienen celular o no tienen internet
Algunas personas beneficiarias de las canastas del Mides no pueden acceder a la aplicación TuApp, porque no tienen celular o no tienen internet.

Casi un mes se ha retrasada la entrega de las canastas solidarias del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) como consecuencia de haber sido tercerizadas, según lo denunció este jueves el sindicato de Trabajadores del Mides. El problema sería que los más vulnerables que no tienen celular con internet y, por ello, no pueden usar la app.

“Nos preocupa mucho la situación de las personas que hace 25 días no reciben canasta, población que es la más vulnerable, no solo porque reciben el servicio sino porque no pueden acceder al beneficio por TuApp, porque no tienen un celular estable o por no saber manejarlo”, dijo a Tevé Ciudad el delegado del la Unión de Trabajadores del Mides, Carlos Moreira.

El sindicato entiende que esta población es la más complicada, y Moreira alerta que no ven en el horizonte una solución rápida. “Y somos los trabajadores del Mides los que tenemos que dar la cara para decirles que esta semana no se pueden llevar una canasta de comida para sus casas”, manifestó el delegado.

Aunque el gobierno está en condición de armar las canastas por medio del Instituto Nacional de Alimentación, remarcó el sindicato, pero al final decidieron privatizar la distribución de estas bolsas de comida de primera necesidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje