Desempleo

Mejoró la actividad en octubre y el desempleo se ubicó en 8%

En octubre de 2021 para el total del país la tasa de desempleo se ubicó en 8% (en septiembre fue 9,4%), mientras que la tasa de actividad se situó en 61,8% y la tasa de empleo en 56,8%.

trabajo-empleo-desempleo-uruguay

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó este miércoles 1° de diciembre su “Informe de Actividad, empleo y desempleo”, correspondiente a octubre de 2021.

En el estudio se expresa que para el total del país, la tasa de desempleo se ubicó en 8%. El desempleo en mujeres fue 9,2% y en hombres 6,9%.

A lo largo del año, el desempleo evolucionó de la siguiente manera: en enero se ubicó en 10,7%, en febrero 11,1% (la cifra más alta del año), en marzo y abril se mantuvo en 9,7%, mayo 10,2%, junio 9,4%, julio 10,4%, agosto 10,5% y en septiembre 9,4%.

Actividad y empleo

De acuerdo a la información del INE, la tasa de actividad se situó en 61,8% y la tasa de empleo en 56,8%.

Por otra parte, al observarse las características de las personas ocupadas se estima que el 9,9% se encuentra subempleada, mientras que el no registro a la seguridad social por su trabajo principal se situó en 22,3%.

“El mercado laboral se reactivó de manera firme”, expresó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, según informó Comunicación Presidencial.

Agregó que se trata de una “reducción importante del desempleo, que mantiene una tendencia que ya venía de tres meses atrás”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje