EXPORTACIONES

Exportaciones uruguayas aumentaron 60% en términos interanuales

En noviembre de 2021, las solicitudes de exportación de bienes uruguayos, incluyendo zonas francas, totalizaron 1.097 millones de dólares pautando una suba de 60% en términos interanuales. El aumento de las exportaciones de carne bovina, celulosa, concentrado de bebidas, malta y energía eléctrica son los bienes con mayor incidencia positiva que explican la variación mensual.

exportaciones1

Este miércoles 1º de diciembre, Uruguay XXI presentó su Informe mensual de comercio exterior correspondiente a noviembre de 2021.

En el acumulado de enero-noviembre de 2021 las exportaciones totalizaron 10.390 millones de dólares registrando un aumento de 42% respecto al mismo período de 2020.

La carne bovina, energía eléctrica, celulosa, madera, subproductos cárnicos, soja y concentrado de bebidas son los productos con mayor incidencia positiva en la variación del período.

Asimismo, se indica que en noviembre de 2021, las solicitudes de exportación, incluyendo zonas francas, totalizaron 1.097 millones de dólares pautando una suba de 60% en términos interanuales. El aumento de exportaciones de carne bovina, celulosa, concentrado de bebidas, malta y energía eléctrica son los bienes con mayor incidencia positiva que explican la variación mensual.

Principales destinos

Las exportaciones hacia China presentaron una expansión de 62% interanual en noviembre y se situaron en 251 millones de dólares . El país asiático fue el primer destino de exportación del mes, representando el 30% del total. Asimismo, en el período enero-noviembre, las ventas acumularon un aumento de 70% al situarse en 2.472 millones.

Brasil se ubicó como segundo destino de exportación en noviembre, con 227 millones de dólares,  cifra que representa el 27% del total exportado en el mes. Las ventas registraron un aumento de 108% en comparación con los envíos a ese país en noviembre de 2020, destacándose la incidencia positiva de las exportaciones de energía eléctrica y malta.

Mientras que las ventas a la Unión Europea se ubicaron en 75 millones de dólares en noviembre de 2021. El bloque ocupó el tercer lugar en el ranking de destinos de exportación con una participación de 9%.

En el mes crecieron las ventas de los principales productos de exportación, carne bovina (63%), madera (768%) y lana y tejidos (227%), que explican en gran medida el crecimiento de las ventas mensuales al bloque europeo. En el período enero-noviembre de 2021, las exportaciones se situaron en 772 millones de dólares, una expansión del 43% interanual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje