PARO

Federación ANCAP realizará paro el viernes en defensa de la industria del portland

La Federación de Funcionarios de ANCAP (FANCAP) realizará un paro de actividades con movilización este viernes en defensa de la industria del portland en la órbita estatal y pública. No descartan alguna distorsión en el servicio.

Foto: PIT-CNT.
Foto: PIT-CNT.

FANCAP determinó realizar un paro con movilización este viernes 26 de noviembre en defensa de la industria del portland en la órbita estatal y pública.

Según se informó, en el área metropolitana el paro comenzará a las 8:30 y se mantendrá hasta el fin de la jornada.

Mientras que en la planta de portland de Minas las actividades se detendrán entre las 10:00 y las 22:00, y en el resto del interior del país se definirá por sector.

Desde el sindicato se estima que no habrá desabastecimiento de combustibles, pero si podría constatarse alguna distorsión en el servicio sobre todo en el aeropuerto de Carrasco.

Aerocombustibles

El martes 23 de noviembre, FANCAP realizó una movilización y concentración en las puertas del aeropuerto de Laguna del Sauce, en rechazo a la privatización del sector aerocombustibles, en defensa de los puestos de trabajo y las unidades productivas y también en defensa de ANCAP estatal y pública.

El gremio considera que en el área de los combustibles, el gobierno intenta cambiar el rol de ANCAP convirtiéndolo en un “instrumento al servicio del capital” en lugar de ser una herramienta de transformación social que promueve el desarrollo social, productivo, económico y humano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje