COMBUSTIBLES

URSEA propone aumento de combustibles de 13,8% para gasoil y 4,5% para nafta Súper

La Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (URSEA) recomienda al gobierno aumentos en el precio de venta al público de las naftas, gasoil y una leve baja en del supergás, para el próximo mes.

ANCAP1-728x420

En las últimas horas trascendió el informe de la URSEA sobre los “Precios de paridad de importación de productos derivados del petróleo”, correspondiente al período 26 de septiembre – 25 de octubre.

La URSEC propone aumentos de: 13,8% para el gasoil, 4,5% para la nafta Súper, 4,3% para la nafta Premium;  y una baja de 0,41% para el supergás.

 

Evolución de los precios

Los combustibles experimentaron tres subas consecutivas en los meses de junio, julio y agosto pasados. En septiembre, las autoridades determinaron una rebaja, pero en todos los casos menor a un peso por litro. Mientras que en octubre se decidió mantenerlos sin cambios.

La definición del precio del combustible tiene en cuenta el precio de paridad de importación, los costos de distribución, la ganancia de las estaciones de servicio, y el “factor X” (sobrecostos de ANCAP).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje